Infracciones BA

Las infracciones BA son aquellas contravenciones cometidas dentro de la provincia de Buenos Aires. Esto sucede cuando cometemos una contravención, las cuales están reguladas y establecidas en la Ley de Tránsito N.º 24.449 , la cual es nacional, pero también Buenos Aires tiene una ley que es la Ley N.º 13.927 que es provincial y regula de manera mas específica la circulación dentro de la de Buenos Aires. Ambas leyes se complementan entre sí, y cualquier artículo que se viole de ellas dentro de la provincia de Buenos Aires, tendrá como consecuencia infracciones BA.

Infracciones provincia de Buenos Aires

Entonces como sabemos, las infracciones provincia de Buenos Aires son aquellas que la autoridad competente nos emite a modo de sanción a causa haber hecho algo contrario a alguna de las leyes de tránsito, por ejemplo: si en un control de alcoholemia, soplas la pipeta y te sale que tenes 0,7 de alcohol en sangre, te corresponderá una sanción, ya que la ley establece de manera expresa que los conductores de vehículos particulares pueden tener como máximo 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Multas provincia de Buenos Aires

¿Cómo se si tengo multas provincia de Buenos Aires?

Muchas veces tenemos multas provincia de Buenos Aires pero puede que no nos enteremos dado que nunca nos llego la cédula, o se extravió, o sin querer se la dejaron en el buzón al vecino porque se confundieron… Y hoy con el mundo de la tecnología e internet, poniendo tu número de documento o patente, con un solo click ya podes saber si tenes o no multas provincia de Buenos Aires. Ahora te explicamos como.

Búsqueda de multas provincia de Buenos Aires

Las multas provincia de Buenos Aires podemos buscarla por DNI o por patente, esto se da cuando queremos ver si el titular de la licencia de conducir tiene multas (búsqueda por DNI) o bien si el vehículo tiene multas (búsqueda por patente). Esto es importante porque puede evitarnos futuros problemas o trámites.

Por ejemplo, si tenés que renovar la licencia de conducir, uno de los requisitos a demostrar es que no tenes multas o infracciones vigentes, para eso vas a tener que buscar con tu DNI. Pero en cambio, si estas pensando en comprarte un vehículo, deberás buscar si tiene infracciones vigentes por su patente, entonces sabiendo el número, ya podés ver si tiene multas y saber, que en caso de que lo compres tal y como esta, las multas vienen con el vehículo, a menos que su propietario las pague antes de la venta, pero siempre, lo tenés que saber para saber en que condiciones lo comprás.

</p> <h3><strong>Consulta de infracciones provincia de Buenos Aires</strong></h3> <p>

Paso por paso te explicamos como consulta de infracciones provincia de Buenos Aires de manera online y GRATUITA.

1. Abrí la página del Gobierno de la provincia, y luego buscá el apartado “Infracciones” y luego “Consulta Infracciones” y si no, hacé click aquí que te llevamos directo a ese apartado.

2. Elegimos si queremos buscar por DNI o por patente.

3. Si elegís buscar por patente: solo necesitas escribir el dominio del vehículo, las letras y los números debes escribirse todos seguidos sin guiones ni espacio (ej: LCR849). Si buscás por DNI tenes que elegir que tipo de documento es con el que vas a buscar, si es DNI, PAS (pasaporte), LC (libreta cívica) o LE (libreta de enrolamiento), luego que elegiste, tenés que escribir el número todo seguido, sin puntos ni espacios (ej: 34678921). Y por último seleccionar si sos femenino/masculino.

3. Hacer click en el cuadrado de la derecha confirmando que “No sos un robot”.

4. Hacer click en el rectángulo gris de la derecha que dice “Buscar” con una lupita.

A continuación nos dirá si el vehículo o la persona (depende como hemos buscado) posee infracciones provincia Buenos Aires. Si no tenemos infracciones, nos saldrá una constancia estableciendo que hasta el día de la fecha el DNI o patente “x”… no poseen infracciones vigentes. Y si tenemos multas o infracciones, nos saldrá el tipo de infracción (ej: estacionamiento en lugar indebido), fecha, hora y monto a pagar.

Infracciones BA

¿Qué hago si tengo un infracción provincia Buenos Aires que no me corresponde o pienso que es indebida?

En caso de aparezca que tenés infracciones provincia Buenos Aires que pensás que no te corresponde, lo que tenés que hacer es ir o comunicarte con el Juzgado Administrativo de Faltas de tu domicilio, ahí te dirán como proseguir o demostrar que las multas Buenos Aires no te corresponden o ver si realmente hubo un error, por ejemplo: si te multan por manejar hablando por celular, y vos sabés que ese día estabas en otra provincia o ciudad.

Haciendo click aquí podes consultar la ubicación de los Juzgados que tienen competencia sobre la resolución de multas Buenos Aires, ya sea que esas infracciones sean cometidas en ruta nacional, provincial o municipal.

Infracciones provincia de buenos aires

</p> <h4><strong>Juzgados Administrativos disponibles para consulta SOLO por mensajes de texto<br /> </strong></h4> <p>

Estos Juzgados Administrativos ponen a su disposición la consulta de infracciones provincia de Buenos Aires por mensaje de texto solamente. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

– Juzgado Prov. Lomas de Zamora (asiento CABA): +54 9 (11) 2685-9267 / 9940

– Juzgado Prov. San Isidro (asiento Don Torcuato): +54 9 (11) 3346-7855 / 8002 +54 9 (11) 2646-1842

– Juzgado Prov. La Plata: +54 9 (221) 303-6006 / 6538

– Juzgado Prov. Dolores: +54 9 (2245) 60-4123 / 4124

– Juzgado Prov. De Mar del Plata: +54 9 (223) 583-1108 / 1442

– Juzgado Prov. Junín (asiento Chivilcoy): +54 9 (2346) 31-0135

– Juzgado Prov. Bahía Blanca: +54 9 (291) 534-4294

Infracciones Buenos Aires

¿Sabías que si tienes infracciones Buenos Aires y quieres realizar un descargo, queja o sugerencia puedes hacerlo directamente descargando desde la web los distintos formularios de descargo? Si quieres descargar el formulario haz click aquí.

Realmente es muy sencillo, ya que se descargan en formato word o pdf para que solo tengas que completarlo, y además la misma página te da la opción para que veas o descargues distintos manuales sobre velocidades, prórrogas e información relevante para que puedas justificar tu descargo o problema que tengas con fundamento y esa reclamación sea válida y de si es el caso, anular esas infracciones provincia de Buenos Aires.

En caso de que también lo necesites, podés consultar online todo lo referido a Infracciones CABA.

Preguntas frecuentes sobre infracciones de transito provincia de Buenos Aires

Las infracciones de tránsito provincia de Buenos Aires es un tema súper amplio y que en sí pueden generarte más dudas que respuestas sobre cualquier tema de vialidad o sobre tu licencia de conducir, por eso, si haces click aquí, se te abrirá la página del gobierno donde resuelve de manera sencilla y fácil de entender las preguntas mas frecuentes que hacen los usuarios de vehículos.

Multas en provincia de Buenos Aires

Si tenés alguna duda o no sabés como proceder ante multas en provincia de Buenos Aires, no dudes en escribirnos en el formulario de contacto para que podamos ayudarte a resolver tu problema.

Infracciones Buenos aires

14 Comments

  1. Maria Susana Perez
  2. Belen
  3. Germán Martínez
  4. Zurita Mario Daniel
  5. veronica riggio
  6. Roxana Patricia Vivas
  7. Jose Di Marco

Deja tu comentario ...