Infracciones CABA

Las infracciones CABA refieren a todas acciones contrarias a la Ley de Tránsito que se producen dentro del radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En nuestro país tenemos la Ley de Tránsito Nª 24.449 que es nacional y a su vez CABA tiene su regulación de tránsito específica en la Ley N.º 2148.

Consulta de infracciones CABA

La consulta de infracciones CABA es muy importante, ya que va a ser necesario demostrar que no tenemos multas de transito CABA vigentes para poder renovar nuestra licencia de conducir, o bien, cuando querés comprar un vehículo, también es importante que sepas si tiene alguna infracción vigente.

</p> <h3>Consulta infracciones CABA</h3> <p>

La manera más sencilla de saber si vos o tu vehículo tienen infracciones de tránsito CABA es de manera online y GRATUITA.

Lo que tenes que hacer es entrar en la página del Gobierno de la Ciudad en la parte de “Consulta de Infracciones” o bien… ahorrarte todos esos pasos y hacer click aquí donde te llevamos directamente a la página de consulta infracciones CABA.

Ahora bien, buscar es súper sencillo:

1. Lo primero que tienes que hacer es elegir si quieres buscar infracciones de transito caba por DNI o por patente. En caso de elegir por DNI, elegir si es DNI, LE (libreta de enrolamiento), LC (libreta cívica), PAS (pasaporte), para que al colocar el número no nos de error.

2. Colocar el número de patente o DNI según lo elegido (el número debe ser escrito sin espacios ni guiones; ej patente: LJU890, ej DNI: 41321489).

3. Hacer click en el cuadrado blanco del rectángulo confirmando que “no somos un robot”.

4. Hacer click en el rectángulo amarillo que dice “Consultar”.

infracciones caba

Multas CABA

En caso de tener efectivamente multas CABA, las deberemos pagar de manera voluntaria antes de presentarnos para renovar la licencia de conducir, dado que es uno de los requisitos para poder hacer el trámite es presentar un “libre deuda” o “libre multa”.


Libre deuda

En caso de no tener multas caba, la misma página nos dará la opción de emitir un “libre deuda” o “libre multa”, que es un documento que podemos descargar en digital y luego imprimir, donde consta que no tenemos multas caba vigentes al momento.

Este comprobante de libre multa es importarte tenerlo dado que es uno de los requisitos para renovar la licencia de conducir.

Libre multa caba

Libre Deuda

¿Hay algún plazo para efectuar el pago voluntario? ¿Tiene algún beneficio?

El plazo del pago voluntario son 40 días luego desde que se notificaron las multas CABA. Es decir, en caso de que seas notificado de alguna multa ciudad de Buenos Aires, y la pagás de manera voluntaria antes de que pasen 40 días desde esa notificación, como beneficio, la multa se te va a reducir al 50% en su totalidad de monto (calculadas en UF).

¿Qué debes hacer si pensás que una multa no te corresponde o es indebida?

En este caso, debes concurrir o comunicarte con la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI)

Información de contacto y dirección

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
Domicilio: Hipólito Yrigoyen 2346.
Teléfono: 5030-9860 interno 1137
Correo electrónico para CABA: consultasdgai@buenosaires.gob.ar

¿Dónde puedo pagar las multas o infracciones vigentes? Entidades de pago

Por suerte para pagar las multas tenemos muchas facilidades, dado que podemos hacerlo a través del homebanking o por transferencia bancaria, pero sino, también podés pagar tus multas a través de: Rapipago (https://www.rapipago.com.ar/rapipagoWeb/), Ripsa , Pago Facil , Cobro Express y Plus Pagos. Haciendo click en cada una de ellas, podrlas ver cual es la sucursal más cercana a tu casa y los horarios.

6 Comments

  1. CLARA ESTHER CENTURION
  2. federico
  3. Mirta

Deja tu comentario ...