Infracciones Entre Ríos

Las infracciones Entre Ríos están reguladas en dos leyes viales, una de carácter nacional y otra de carácter provincial. No importa cual de las dos se infrinja, la sanción corresponde de igual manera.
Entre Ríos tiene su propia ley de vialidad a nivel provincial, y es la ley N.º 10.025 pero también como provincia, está adherido (y se complementa) con la ley nacional N.º. 24.449.

Por lo que tienes que saberte cuales son esas conductas sancionadas por ley, dado que si las cometes en el territorio, te corresponden infracciones Entre Ríos.

Consulta de infracciones Entre Ríos

La consulta de infracciones Entre Ríos ahora puede hacerse de manera online, ya que la municipalidad creó un apartado en su página para que estas consultas puedan ser resueltas de manera online. Si queres consulta de infracciones Entre Ríos, hace click aquí que te re-direccionamos a ese apartado.

Lo único que tenes que hacer es completar los campos como lo indica la página. Podes buscar infracciones de tránsito en Entre Ríos mediante tu documento de identidad o por patente, elijas cual elijas, recordá que los números o letras no debes ser separados por letras, guiones o puntos (ej: 45678987 o EKL867).

Consulta infracciones Entre Ríos

La consulta infracciones Entre Ríos, además de hacerla online como te comentamos arriba, la podes hacer de manera telefónica o bien ir personalmente a los juzgados de falta, por lo que en los textos siguientes te facilitamos los teléfonos y los dos juzgados: uno municipal (sede Paraná) y uno regional (sede Concordia), según cual sea tu domicilio.

Infracciones de tránsito en Entre Ríos

Las infracciones de tránsito en Entre Ríos como te comentamos, están digitalizadas en su mayoría pero si no te llevas bien con la computadora o no querés enrollarte y preferís hacer todo tipo de consultas viales de manera telefónica, a continuación te dejaremos los teléfonos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

Teléfonos:

– 0343 – 497 54 92
– 0343 – 484 07 19
– 0343 – 484 06 16
– 0343 – 585 06 71

Entre Ríos infracciones

La ley de Entre Ríos infracciones, desde hace unos años, promueve que las multas o infracciones Entre Ríos se paguen en tiempo. Por lo que creo un incentivo de un descuento del 50% para quien pague las multas dentro de los primeros 40 días luego de la notificación oficial de la misma. Es decir, si me llega una multa por $600 pesos, si pago antes que pasen 40 días desde el día que me notificaron, como incentivo, solo tendré que pagar el 50%, es decir, $300.

Infracciones Entre Rios

Ejemplo de multa formato papel

Infracciones provincia de Entre Ríos

En caso de tener una consulta por tus infracciones provincia de Entre Ríos, te dejamos para que no tengas que buscar los juzgados principales de la provincia, uno municipal que tiene sede en Paraná y otro regional con sede en Concordia.

Juzgado Municipal de Faltas (Paraná)

Dirección: 9 de julio 370 – Paraná -.
Horario: lunes a viernes de 07:30 a 11:30hs.

Juzgado de Faltas Regional (Concordia)

Dirección: Rivadavia, 632 – Concordia-.
Teléfono: 0343 – 421 7857
Horario: lunes a viernes de 08:00 a 12:30 hs.

Consulta de infracciones Entre Rios

2 Comments

  1. LEONELA

Deja tu comentario ...