Deuda de infracciones

Las multas e infracciones tienen la función de reducir al máximo posible los incidentes viales. Esto es posible mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, las cuales están a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el SINAI (Implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones).

Cuando cometemos alguna conducta contraria a esas políticas viales, somos pasibles de una multa o infracción, la cual, en su mayoría suelen ser de índole económica, fijada en UF (Unidades Fijas). También pudiendo tener penas privativas de libertad en casos severos.

Tener una deuda de infracciones nos va a dificultar por ejemplo, la renovación licencia de conducir, por lo que antes de hacerlo, vamos a tener que pagar todas las que adeudemos. En caso de suponer que las infracciones no nos corresponden, debemos acudir al Juzgado de Faltas de nuestro domicilio para demostrar o verificar ese posible error y subsanarlo.

Por ello mismo, cuando vamos a renovar licencia conducir, o bien, cuando vamos a ver un vehículo para comprar, siempre se solicita el Libre Deuda, para asegurarnos de que esa persona o cosa no tiene infracciones o deudas pasadas, y en el caso de la compra de un auto por ejemplo, esas multas me sean transferidas a mi como nuevo dueño.

Deuda de infracciones

Infracciones más comunes

Libre Deuda de Infracciones

El Libre Deuda de Infracciones es un documento que sirve como comprobante de que el titular del registro de conducir o titular del vehículo no tiene pagos pendientes de infracciones o multas. Las multas o infracciones pueden caer sobre una persona o sobre un vehículo, por lo que podes consultar si tenes infracciones según las diferentes provincias, buscándolas en la página principal.

Los Libre Deuda de Infracciones son importantes para saber por ejemplo, en caso de comprar un auto si este trae consigo alguna multa o infracción. Al igual que también muchas provincias tienen como requisito para la renovación de la licencia de conducir el Libre Deuda, es decir, que quien renueve por un periodo determinado su licencia, no tenga deudas pendientes de infracciones anteriores.

Pago voluntario de multas

El pago voluntario como su nombre lo indica, refiere a cuando la persona titular de una infracción o multa, decide efectuar el pago del acta sin que esta haya llegado a instancia resolutiva.

¿El pago voluntario tiene algún beneficio?

Si, en caso de que el pago se efectué de manera voluntaria dentro del periodo establecido por la Ley (40 días desde la notificación de la multa o infracción), la persona tendrá sobre ese monto mínimo a pagar un descuento del 50%.

¿Cuánto tarda en acreditarse el pago?

La acreditación del pago demora un máximo de 96 horas desde que se efectuó.

Entidades de pago

– Rapipago: https://www.rapipago.com.ar/rapipagoWeb/
– Ripsa Pagos:
https://www.ripsa.com.ar/
– Pampa Pagos: https://www.bancodelapampa.com.ar/pampa-pagos/que-es-pampa-pagos_18
– Pago Fácil: https://www.e-pagofacil.com/
– Banco Santiago del Estero: https://www.bse.com.ar/
– Formo Pagos: https://formopagos.com.ar/veraz/
– Cobro Express: https://www.cobroexpress.com.ar/
– Banco Provincia del Neuquén SA: https://www.bpn.com.ar/
– Banco Provincia: https://www.bancoprovincia.com.ar/web
– Banco de la Nación Argentina: https://www.bna.com.ar/Personas
– Supervielle Banco:
https://www.supervielle.com.ar/
– Plus Pagos:
https://www.pluspagos.com/
– Sol Pago:
http://www.bse.com.ar/maps/solpagos
– Red Chubut Pagos:
http://www.dgrchubut.gov.ar/lugares-de-pago/
– Multi Pago:
https://www.multipago.com.ar/
– Pago Mis Cuentas:
https://pagomiscuentas.com/
– Visa:
https://www.visa.com.ar/
– Caja Municipal de Préstamos Ciudad de Corrientes:
http://www.cmpcorrientes.com.ar/
– Santa Fe Servicios:
https://www.bancosantafe.com.ar/pages/entidades.aspx?tipo=3
– San Juan Servicios: https://www.bancosanjuan.com/pages/entidades.aspx

Libre Deuda de infracciones

Libre Deuda

Deja tu comentario ...